Quiénes somos

Reinosa en común es  una iniciativa ciudadana formada por personas diversas que hemos dado el paso con dos objetivos:
  1. PRINCIPAL: generar un espacio de trabajo y participación ciudadana para el desarrollo de propuestas que revitalicen Reinosa y mejoren la calidad de vida de sus vecinos.
  2. COYUNTURAL: presentar una candidatura ciudadana para las elecciones municipales de mayo.
Estamos ante una gran oportunidad para promover un cambio en la forma de hacer política: uno que convierta la transparencia y la participación en HERRAMIENTAS FUNDAMENTALES para gestionar los recursos públicos y abordar los asuntos comunes. Creemos que la ciudadanía tiene que conocer lo que ocurre en su Ayuntamiento y tener una participación real en la vida municipal, porque la representación no debería ser sólo votar cada cuatro años, sino dar información y capacidad de decidir sobre las cosas que nos afectan a todos.

La candidatura de REC está formada por personas de diferentes ámbitos, profesiones y edades, vinculadas a Reinosa de distinta manera y unidas por el objetivo común de ofrecer una alternativa real de cambio en nuestro municipio.
Quienes integran la lista de la agrupación se comprometen a aceptar un código ético que tiene el control ciudadano, la revocabilidad, la transparencia, la austeridad en los sueldos de los cargos públicos y el fomento de la participación como pilares básicos de funcionamiento. 

REC es un proyecto en construcción, abierto y plural, y por ello queremos invitar a quienes se sienten vinculados con Reinosa, a participar y colaborar en la creación de propuestas y programa. 

REC se compromete a formar parte activa de la vida municipal y a llevar la voz de la ciudadanía al pleno, sin pactos de gobierno con formaciones políticas. Sí apoyaremos individualmente las propuestas que sean a favor de la ciudadanía de Reinosa y no aquellas hechas para favorecer los intereses particulares de la corporación municipal.

Dada la opacidad del actual gobierno, resulta muy difícil comprometerse con propuestas concretas, ya que no disponemos de información detallada de cuáles son los ingresos y gastos del Ayuntamiento. Pero sí avanzamos que impulsaremos la concejalía de participación, dotándola con presupuesto, recursos y reglamento PARA PROMOVER LA CULTURA PARTICIPATIVA y la participación ciudadana.

No tenemos fórmulas, porque no las hay y porque no nos corresponde a nadie enunciarlas, sino que nos compete a todos y a todas aportar y debatir para elaborar propuestas y proyectos consensuados que sirvan al común de nuestro municipio.

Para desarrollar las propuestas, contamos ya con tres áreas definidas:

  1. Economía, empleo y participación
  2. Urbanismo y medioambiente
  3. Educación, cultura, juventud, deporte y asuntos sociales.

A través de grupos de trabajo, haremos consultas ciudadanas para hacer un diagnóstico, recoger aportaciones, debatir planteamientos y finalmente, presentar propuestas fruto de la participación de la ciudadanía.

Más allá del 24 de mayo y del resultado electoral, tenemos el firme compromiso de desarrollar y consolidar un espacio que fomente la cultura participativa, abierta e inclusiva, donde se puedan desarrollar propuestas y actividades que conviertan Reinosa en Común en una herramienta de cambio social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario